Novedades

Viernes 21 agosto 2015
Reunión informativa del Programa Entrenamiento para el Trabajo
1upe

Como es tradición en nuestra Secretaria y con la participación protagonista de la Unidad de Programas Especiales, se están llevando a cabo reuniones informativas para los beneficiarios del Programa Entrenamiento para el Trabajo. Las mismas son encabezadas por responsables del Programa y el Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, el Dr. Julio Saguir.

Las reuniones consisten en explicarles e informarles a los beneficiarios sobre sus deberes y derechos al ingresar. Es importante que cada uno sepa en qué consiste el entrenamiento, cuántas son las horas que deben permanecer en la empresa y cómo es la forma de pago.

Un poco de historia…

La Unidad de Programas Especiales inicia sus tareas en junio del 2006. Su primer desafío fue capacitar a 4.500 personas con planes sociales en diferentes Oficios. Luego se crea un Equipo que de Intermediación Laboral  encargado de la búsqueda de empleo para esas personas. En la actualidad funciona como una bolsa de empleo para el público en General.

En el mismo año, de frente a la alta tasa de desocupación de la provincia, especialmente en las edades entre 18 y 29 años, se genera un Programa Provincial llamado Programa de Entrenamiento para el Trabajo. La adhesión ha sido masiva tanto de parte del sector empresarial como de los jóvenes beneficiarios.

Hoy por hoy el Programa lleva incorporando a  10392 personas en el Entrenamiento.

 

Para conocer sobre el Programa Entrenamiento para el Trabajo podés ingresar a la página haciendo click aquí.

Más novedades