Novedades

Viernes 22 septiembre 2017
Red de Referentes de Planificación
Red de Referentes de Planificación (3)

En el marco del fortalecimiento del sistema de planificación de la provincia de Tucumán y la adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la realidad provincial, el día viernes 15 de septiembre se realizó la primera reunión de la Red de Referentes de Planificación, REDERPLAN, la que contó con la asistencia de participantes pertenecientes a diversas áreas del sector público.
La Red pretende instituirse como un espacio de intercambio y fortalecimiento de las capacidades de las áreas del Estado para la planificación y la coordinación de políticas públicas.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento Dr. Julio Saguir y el Subsecretario de Planeamiento, Lic. Rodrigo Alderete.
En esta primera reunión, se presentaron los avances de la consolidación de los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo de Tucumán 2016-2030, la incorporación de la Visión Integral y de cada Eje Estratégico y la propuesta de Objetivos y Metas estratégicas. Se presentó, además, los avances en adaptación y vinculación de los ODS con el Plan Estratégico provincial como un sustento necesario para las tareas de planificación de cada una de las áreas participantes. Se puso a disposición de la Red la plataforma virtual del REDERPLAN, que tienen como principal objetivo la socialización de información relevante para la planificación e instrumentos técnicos para favorecer el abordaje.
La reunión concluyó con una presentación del Ministro de Producción Ing. Juan Luis Fernández en la que se refirió a las características de los principales sectores productivos de la provincia y las líneas estratégicas implementadas desde el Ministerio.

 

curso1curso2curso3

Más novedades