Inicio > Que hacemos? > Mejoramos la Administración > Reingeniería en el Registro Oficial de Leyes y Decretos

Reingeniería en el Registro Oficial de Leyes y Decretos

Dirección: Av. Alem 252- 2do piso
Teléfono: 381 4525692
Email: innovacion@rig.tucuman.gov.ar
Inactivo

El proyecto de “Digitalización del Registro Oficial de Leyes y Decretos” tuvo como principal objetivo mejorar el funcionamiento interno del Registro Oficial de Leyes y Decretos y la calidad de servicio brindada al ciudadano. Dos objetivos principales planteados en esta tarea tenían que ver con servir de apoyo en el desarrollo de las tareas que implican el “digesto”, controlar y corregir los decretos que poseía digitalizados el Registro Oficial de Leyes y Decretos, pertenecientes al período comprendido entre 2004 y 2008.

 

La labor comenzó con una primera etapa en el año 2004 y hasta 2008, con una segunda etapa. Fue desarrollada en forma conjunta con la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, a través de la Dirección de Innovación de la Gestión , la Dirección de Tecnologías de la Información y el personal de la Oficina de Leyes y Decretos.

 

Luego de un exhaustivo diagnóstico, la Dirección de Innovación de la Gestión llevo a cabo la realización de las siguientes mejoras:

 

  • Digitalización de 166.959 decretos reglamentarios y complementarios
  • Procesos de trabajos más eficientes plasmados a través de manuales de procedimientos

 

En el marco de dicha Reingeniería la Dirección de Tecnologías de la Información desarrolló los siguientes sistemas informáticos según las necesidades del Ministerio,  en base a los procesos relevados y a los problemas identificados. Dichos sistemas fueron los siguientes

 

  • Desarrollo e implementación del “Sistema del Registro Oficial de Leyes y Decretos de la Provincia” que contienen los siguientes beneficios de consultas:
  • Leyes desde la nº 7370 hasta nº 7912;
  • Decretos reglamentarios y complementarios a las leyes;
  • Treinta y cuatro textos actualizados;
  • Leyes de interes general anteriores de la ley nº 7370.

 

Reparticiones involucradas