Inicio > Que hacemos? > Mejoramos la Administración > Reingeniería de Procesos Sociedad Aguas del Tucumán

Reingeniería de Procesos Sociedad Aguas del Tucumán

Dirección: A. Alem nº 252 - 2do piso
Teléfono: 381 4525692
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Email: innovacion@rig.tucuman.gov.ar
Inactivo

Para la realización de este proyecto, identificamos como problema focal, “la falta de un control eficiente en los procedimientos vinculados a la administración del stock del almacén central”.

En torno a este inconveniente de la repartición, nuestra Dirección de Innovación de la Gestión, implementó las siguientes instancias:

  •  Reubicación de los muebles del almacén central originado por la ya mencionada incorporación de equipamiento informático. De esta manera se buscó una simetría eficiente y eficaz.
  • Realizó distintas capacitaciones al personal, desde sensibilización, procedimentales, hasta técnicas informáticas
  • Implementó  nuevos indicadores y reportes en el almacén central y subalmacenes.
  • En el caso particular de los subalmacenes y del Almacén Central incluimos una serie de actividades que nos permiten alimentar los indicadores y reportes con el fin de obtener información complementaria para la eficiente toma de decisiones.

Para resolver la problemática de funcionamiento ya mencionada,nuestra Dirección de Tecnologías de la Información realizó las siguientes acciones:

  • Conectó Central con Almacén Central mediante una Red Privada Virtual (VPN) los que dio lugar a que los controles mejoraron debido a la conexión VPN entre casa central y el Almacén Central; la mencionada conexión  permitió tener un panorama actualizado del stock de los materiales que posee el almacén central y sus respectivos subalmacenes.
  • Realizó una Nueva Versión del sistema Tango, Lo que permitió al personal del almacén central de la SAT tener un mayor control y dominio sobre los formularios y comprobantes que utiliza y emite el sistema; el proceso de ingreso de materiales y el de egreso de materiales obtuvo una serie de mejoras y modificaciones; el proceso de ingresos de materiales  modificó la forma de operar en el momento de carga de ,dando lugar a  una transparencia en el precio histórico y en el precio de valores corriente o de ultima compra.
  • Rediseñó la base de datos de los materiales.

Reparticiones involucradas