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Reingeniería de Procesos Secretaría General de Políticas Sociales

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Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Email: innovacion@rig.tucuman.gov.ar
Inactivo

En la realización de este proyecto, identificamos como problema focal la desconexión que existía entre las áreas y departamentos y que ocasionaba un mal manejo en el proceso de entrega de artículos en Almacén a los beneficiarios. Detectamos, además, la necesidad de optimizar el proceso de entrega de artículos en Almacén y de adecuar los sistemas entre áreas para brindar información completa y oportuna de los antecedentes por persona, grupo familiar e institución.La metodología de análisis utilizada como base para el desarrollo del proyecto fue “Reingeniería de procesos y digitalización e informatización de documentación importante”.

Como consecuencia de la Reingeniería de Procesos llevada a cabo por la Dirección de Innovación de la Gestión, se realizaron las siguientes mejoras:

  • Implementación de un Sistema Integral de Stock (SIS) que originó los siguientes beneficios:
  • Consulta de stock de bienes en tiempo real.
  • Emisión de reportes.
  • Emisión de cheques en forma automática para expedientes múltiples.
  • Conexión en red entre áreas relacionadas.
  • Visualización de las deudas con los proveedores.
  • Eliminación de registros duplicados de beneficiarios e instituciones.
  • Disminución en tiempo de atención y reclamos.
  • Generación mediante sistema de 1500-2000 de las órdenes de autorización y entrega reemplazando el mecanismo manual.
  • Disminución de errores humanos como consecuencia del punto anterior.
  • Los beneficiarios dejaron de tener contacto de visualización con el stock.
  • Implementación de otros sistemas:
  • Ge.Doc. (Sistema de Gestión de Documentos).
  • Guía de Trámites.
  • Rediseño de los procesos relevados: 19 (diecinueve) manuales de procedimientos.
  • Asistencia técnica en el rediseño edilicio: lay-outs confeccionados por área.
  • Capacitaciones de atención al público y sistemas informáticos.
  • Manual de especificaciones de requisitos de software.
  • Diseño de un tablero de control

Este proyecto obtuvo un gran impacto en cuanto al departamento de Almacenes, ya que lograron conocer en forma real e instantánea el stock en depósito de cada tipo de artículo. El impacto también se  reflejó en el personal, al conocer el proceso de entrega de bienes en Almacén de principio a fin.

Al incorporar un sistema integral, la posibilidad de emitir reportes diversos se vio beneficiada y se disminuyeron los errores cometidos en los procesos manuales.

Las capacitaciones brindadas contribuyeron a una mejor atención a los beneficiarios disminuyendo la cantidad de reclamos de manera considerable.

Reparticiones involucradas