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Reingeniería de Procesos en la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales

Dirección: Av Alem nº 252 – 2do piso
Teléfono: 381 4525692
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Email: innovacion@rig.tucuman.gov.ar
Inactivo

Este Proyecto comenzó el 1 de Septiembre del año 2008. Se solicitó la implementación de un mecanismo que permita mejorar el seguimiento y control de los expedientes para el otorgamiento de las pensiones asistenciales no contributivas.

La metodología de análisis utilizada como base para el desarrollo del proyecto fue “la investigación descriptiva-exploratoria, la observación directa, encuestas de satisfacción, encuestas de clima laboral y el análisis documental”

Por el diagnóstico definido se  plantearon  los siguientes objetivos   para los cuales se realizaron las siguientes acciones:

Luego de un exhaustivo diagónostico, la Dirección de Innovación de la Gestión llevó a cabo la realización de las siguientes mejoras:

  • Definición de áreas de trabajo, ubicados en espacios más cómodos para su tarea. Para ello se utilizó el espacio del 1° piso que estaba siendo inutilizado.
  • Asignación de un espacio destinado para sus momentos de desayuno y descanso, una oficina para el director y una sala de reuniones en el 1 piso.
  • Realización de un taller de detección de necesidades de capacitación
  • Dictado de un curso de Excel básico.
  • Realización un taller de Trabajo en equipo y calidad personal, desde el 23 de septiembre al 3 de diciembre de 2010, en 9 jornadas de 4 hs cada una.
  • Rediseño de procesos en áreas de trabajo.
  • Diseño de un software para el proceso de confección de expedientes por capital. En el mismo se puede registrar información desde la 1° vez que acude el ciudadano y hasta que su expediente es enviado a Bs. As para su evaluación. Este aún falta implementar.
  • Desarrollado en un 60% el módulo del software para el proceso de Beneficiario y Desarchivo y en un 30% el módulo de Confección de expedientes por el Interior.

Reparticiones involucradas