Inicio > Que hacemos? > Mejoramos la Administración > Reingeniería de Procesos en el Instituto Roca

Reingeniería de Procesos en el Instituto Roca

Dirección: Av. Alem nº 252 - 2do piso
Teléfono: 381 4525692
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Email: innovacion@rig.tucuman.gov.ar
Inactivo

Este  proyecto, en el Centro de Recepción y Clasificación de Menores Julio A. Roca, se inició en el mes de Mayo de 2009.

La metodología utilizada fue: observaciones, entrevistas al Director del Instituto y empleados, análisis documental y consulta de sistemas informáticos (S.I.A.l.).

Luego de un exhaustivo diagnostico, la Dirección de Innovación de la Gestión se encargó de la realización de las siguientes mejoras:

  • Rediseño en los procesos de: Área de Personal (8 procesos), Área Economato (7 procesos)
  • Capacitación en sistema de bienes patrimoniales. Carga de los bienes correspondientes en conjunto con las colaboradores del área de economato.
  • Relevamiento del estado actual de los legajos del personal. En cuanto al nivel de actualización de la información contenida en los mismos.
  • Relevamiento de los legajos de los jóvenes. Dato importante para:
    • Estimación del stock.
    • Unificar información en el área de Educación.
    • Informe necesario para la digitalización de los mismos.

En el marco de esta reingeniería, la Dirección de Tecnologías de la Información, desarrolló  los siguientes sistemas informáticos según las necesidades del Ministerio,  en base a los procesos relevados y a los problemas identificados. Dichos sistemas fueron los siguientes:

  • Armado centro de digitalización
    • Implantación de Red Lan, instalación de muebles y de dos PC.
    • Confección del manual de procedimiento de carga de legajos privados.

Como complemento de las mejoras ya mencionadas en Instituto Provincial de la Administración Pública realizaron la detección de las necesidades de capacitación.

 

 

 

Reparticiones involucradas