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Reingeniería de Procesos en el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo-IPLA

Dirección: Av. Alem nº 252 - 2do piso
Teléfono: 381 4525692
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Email: innovacion@rig.tucuman.gov.ar
Inactivo

La Reingeniería de procesos llevada a cabo por Dirección de Innovación de la Gestión tuvo como  situación inicial la detección de la falta de información única, integral y fehaciente de la situación de cada contribuyente. La metodología de análisis utilizada como base para el marco descriptivo fue la “Planificación Estratégica Situacional (PES)”. Cabe destacar que la metodología implementada en la capital se trasladó a las oficinas ubicadas en el interior de la provincia (sucursales). Como consecuencia de estos diagnósticos se pusieron en práctica las siguientes instancias:

  •  Se identificaron los procesos críticos en el IPLA, éstos fueron: Habilitación de Padrón, Re-habilitación de Padrón, Baja de Padrón,Permiso de eventuales, Cambio de categoría, Levantamiento de faja provisorio,Labrar acta de infracción,Recuperación de bienes secuestrados
  • Rediseño de los procesos relevados: 8 (ocho) manuales de procedimientos.
  • Manual de puestos y perfiles.
  • Asistencia técnica en el rediseño edilicio: lay-outs confeccionados por área.
  • Capacitaciones técnicas: área de Empadronamiento, Fiscalización.
  • Capacitaciones de sensibilización al personal.
  • Relevamiento de los expedientes existentes en las distintas oficinas.
  • Digitalización de Padrones: base: 17.136 100% cumplido.

En el marco de esta Reingeniería de Procesos, nuestra Dirección de Tecnologías de la Información, desarrolló sistemas informáticos según las necesidades del IPLA, en base a los procesos relevados y a los problemas identificados. Dichos sistemas fueron los siguientes:

  • SIAL (Sistema Informático de Administración de Legajos).
  • Ge.Doc. (Sistema de Gestión de Documentos).
  • Guía de Trámites.
  • Página Web del IPLA.
  • Gestión de denuncias vía e-mail por medio de la Guía de Trámites.
  • Sistema informático integral del IPLA.
  • Desarrollo de un sistema de gestión de turnos de atención a través de la página web oficial.
  • Asistencia técnica en la estructura informática y la seguridad informática
  •  Creó una base de datos única que brinda información integral y cierta de los contribuyentes. En la actualidad el proyecto se encuentra finalizado

Reparticiones involucradas