Inicio > Que hacemos? > Mejoramos la Administración > Programa Jubilaciones

Programa Jubilaciones

Dirección: Av. Alem 252- 2do piso
Teléfono: 381 4525692
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Email: innovacion@rig.tucuman.gov.ar
Inactivo

A principios del año 2.006 se comenzó a elaborar entre el Gobierno de la Provincia de Tucumán y ANSES políticas de inclusión social que contemplen el acceso a la jubilación ordinaria mediante una moratoria previsional para los ciudadanos que reúnan los requisitos pertinentes conforme a las leyes 24.241 de jubilaciones y 24.476 de moratoria previsional.

Para ello,  pusimos en funcionamiento, desde la Dirección de Innovación en la Gestión, el Centro de Información y Asistencia Previsional Provincial (CIAPP) en las oficinas de Av. Alem nº 252 y establecimos relaciones con distintos organismos de los cuales se requería intervención (AFIP, Registro Civil, Comisión Nacional de Pensiones, Juzgado Electoral, Policía de Tucumán, Banco de la Provincia de Tucumán, etc.)

A fines del 2006 concretábamos exitosamente el trámite jubilatorio de 59.898 beneficiarios.

En el año 2007 tuvimos como desafío gestionar la jubilación de quienes fueran cumpliendo los 60 y 65 años de expedientes generados en el 2006 pendientes de beneficio jubilatori, a partir de lo cual logramos la concreción exitosa el tramite jubilatorio de 559 beneficiarios.

Ya en 2011 concretábamos con éxito el trámite jubilatorio de 14.932 beneficiarios.

En la realización de este proyecto fue fundamental la participación de nuestra Dirección de TICS, encargada de crear el sistema operativo que se utilizó. Este sistema, permitió la carga de legajos y la provisión de turnos, entre otras cosas.

 

Reparticiones involucradas