Inicio > Que hacemos? > Mejoramos la Administración > Programa de Asignación Universal por Hijo – AUH

Programa de Asignación Universal por Hijo – AUH

Dirección: Av. Alem nº 252- 2do piso
Teléfono: 381 4525692
Horario de atención: Lunea a viernes de 9 a 13 hs.
Email: innovacion@rig.tucuman.gov.ar
Inactivo

En el año 2.009 el Gobierno Nacional crea la Asignación Universal por Hijo  y debido a su masividad  se vuelve necesario constituir canales de contención para las personas que requerían información y el acceso a dicho beneficio.

Para ello, y aprovechando que el Gobierno de Tucumán ya venía cooperando en materia de jubilaciones, nuestra Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento crea el Centro de Información y Asistencia Previsional Provincial (CIAPP) de Av. Alem nº 252, una oficina de recepción de documentación e información para el acceso al beneficio de AUH. Con una concurrencia de, aproximadamente, 1.600 personas por día,  el CIAPP resultó ser el principal lugar de gestión de la AUH.

Nuestra labor en este  programa, puede sintetizarse en la puesta en función de tres operativos.

 

Entrega de Libretas de AUH – Primer Operativo

Con el fin de entregar 150.000 Libretas Sanitarias para cumplir con los requisitos de Salud y Educación necesarios para continuar percibiendo la AUH, a mediados del año 2.009 ANSES, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y nuestra Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento – representada por la DM- diseñaron un Operativo conjunto con el fin de entregar las libretas a los beneficiarios de la Asignación.

Los beneficios que brindamos a los ciudadanos consistieron en:

  • Posibilidad de realizar los trámites en un solo lugar.
  • Ahorro en gastos de traslado.
  • Disminución del tiempo necesario para la realización del trámite.

Durante 20 días entregamos más de 120.000 libretas correspondientes a beneficiarios de toda la provincia de Tucumán.

 

Entrega de Libretas de AUH en el interior de la provincia – Segundo Operativo

Luego del Primer Operativo detectamos la necesidad de acercar los medios necesarios para que los beneficiarios que aún no habían retirado su Libreta puedan hacerlo. Con este fin, realizamos un segundo operativo de entrega de libretas en los municipios del interior de la provincia. De esta manera pudieron retirar su libreta casi el 80 por ciento de los vecinos de cada municipio.

 

Nueva entrega de libretas AUH – Tercer Operativo

En el mes de Septiembre ANSeS envío 50.000 libretas más, por lo cual se realizamos un tercer operativo nuevamente en el Club Central Córdoba durante 4 días logrando entregar más de 45.000 libretas.

En la actualidad se continúan atendiendo a las personas que requieren información y acceso al beneficio.

Reparticiones involucradas