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Gestión de la Calidad en Dirección de Personas Jurídicas

Dirección: Av Alem 252
Teléfono: 4525692
Horario de atención: 08:00 a 13:00 hrs.
Email: innovacion@rig.tucuman.gov.ar
Inactivo

La Dirección de Personas Jurídicas (DPJ) comenzó, en el año 2005, con el proceso de certificación de la Norma ISO 9001 para el proceso principal “Otorgar Personería Jurídica a Asociaciones Civiles, Fundaciones y Conforme Administrativo a Sociedades Anónimas”. En Julio de 2008 la DPJ logró certificar ISO 9001:2000 para su proceso principal.

Como consecuencia del análisis de los problemas identificados por el equipo de trabajo de nuestra Dirección de Innovación en la Gestión,  surgieron las siguientes mejoras:

  • Definición y análisis de la misión, visión y principales estrategias aprobadas por la Dirección.
  • Taller de sensibilización destinado a todo el personal de la DPJ sobre gestión de la calidad.
  • Identificación de servicios/productos, clientes y proveedores de la DPJ.
  • Identificación de los procesos de la DPJ.
  • Elaboración del mapa de procesos de la DPJ.
  • Relevamiento de 11 procesos detectados.
  • Confección de manuales de procesos.
  • Talleres de capacitación y de trabajo con los equipos para evaluar los criterios de análisis y valoración del enfoque y la aplicación de los mismos – cuantificación.
  • Elaboración de conclusiones de la autoevaluación.
  • Elaboración del plan de trabajo para la DPJ.
  • Elaboración del informe técnico nº 1.
  • Dictado de 9 talleres actitudinales a cargo del Lic. Humberto D’Arterio, destinados a la totalidad del personal de la repartición.
  • Taller de capacitación para fomentar el trabajo en equipo a través de la aplicación de una nueva metodología a implementar en las reuniones de equipo.
  • Relevamiento de parque informático para instalación de la red interna en la DPJ.
  • Definición de niveles de usuarios para instalación del Si.Ge.Doc “Sistema de Gestión Documental”.
  • Desarrollo de un sistema de propósitos específicos: “listado de expedientes para notificación” dentro del Si.Ge.Doc.
  • Mejoramiento de los legajos de las entidades, a través del ordenamiento y re foliado de cada uno de ellos en la sección Archivo.
  • Taller de trabajo para “definir, analizar y consensuar los valores de la organización”.
  • Instalación del Si.Ge.Doc.
  • Talleres de capacitación para utilización del Si.Ge.Doc.
  • Rediseño de los procesos para aplicación de Si.Ge.Doc.
  • Preparación de manuales y documentos para primera visita del IRAM “Instituto Argentino de Normalización y Certificación”.
  • 1ª visita del IRAM para certificación de normas ISO 9001:2000 (Diciembre de 2005)
  • Preparación de manuales y documentos para segunda visita del IRAM.
  • 2ª visita del IRAM para certificación de normas ISO 9001:2000 (Diciembre de 2006)
  • Preparación de manuales y documentos para tercera visita del IRAM
  • 3ª visita del IRAM para certificación de normas ISO 9001:2000 (Abril de 2008)
  • Preparación de manuales y documentos para cuarta visita del IRAM
  • 4ª visita del IRAM para certificación de normas ISO 9001:2000 (Julio de 2008)

Reparticiones involucradas