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El Sistema Estadístico Provincial (SEP)

Inactivo

El Sistema Estadístico Provincial (SEP) del gobierno de Tucumán ha sido creado por la Ley Nº 6556 del año 1994 y reglamentado por el Decreto 110-1/2004. El mismo constituye un conjunto de servicios estadísticos pertenecientes a los organismos, reparticiones y entes estatales, provinciales y municipales. A través de este sistema,  se puede acceder desde un portal web a los datos numéricos oficiales de la Administración Pública Provincial, independientemente de la repartición que las produzca.

En este portal, cada servicio estadístico publica y mantiene actualizados sus propios datos, posibilitando el acceso a los mismos de manera directa, para así poder conocer en cualquier momento la realidad objetiva de la Provincia en sus distintas áreas y, con ello, orientar la gestión pública hacia donde estos datos lo indiquen. Entre estas áreas o rubros que integran al Sistema, encontramos a las categorías de Población y sociedad; Economía, producción y desarrollo; Pobreza e indigencia; Trabajo, empleo y capital humano; entre otros. A través de las mismas, cualquier persona puede acceder de manera directa y conocer los conjuntos de datos publicados, como ser, los índices de precios, necesidades básicas insatisfechas, resultados de censos a la población, empleo registrado, etc.  Todos estos datos estadísticos, son presentados a la comunidad en formato de cuadros, gráficos y mapas, producidos por cada uno de los servicios estadísticos que componen el SEP.

La Dirección de Estadística, perteneciente a la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, es la repartición autora y encargada del funcionamiento este sistema novedoso en materia estadística. Actualmente se encuentra incorporando y proyectando para el futuro su utilización efectiva en los distintos municipios provinciales, como una herramienta propia para el desarrollo de políticas públicas eficientes.

Reparticiones involucradas