Inicio > Que hacemos? > Incorporamos nuevas tecnologías > Datos geoespaciales

Datos geoespaciales

Dirección: 25 de Mayo N° 90
Teléfono: 381 4844000 Int. 338
Activo

Los Geoservicios para el Planeamiento o GeoSPlan son un conjunto de servicios geográficos para la gestión publicados por la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, que ponen a disposición de los tomadores de decisiones, herramientas de consulta y descarga de información geográfica, la planificación estratégica y el monitoreo de acciones.

GeoSPlan es un nodo de la Infraestructura de Datos Espaciales de Tucumán (IDET) que se complementa con los geodatos de los demás organismos del Gobierno de Tucumán que también publican información georreferenciada. Cada nodo incluye la temática que le es propia de acuerdo a sus misiones y funciones.

Considerando que las dependencias de cada Ministerio o Secretaría son las responsables de la generación y publicación de todos los datos de su competencia, cada nodo IDE responde por los datos que publica.

Los nodos que conforman la IDET se encuentran listados en esta página Web.

Más sobre este servicio: Los servidores Web y el soporte tecnológico de GeoSPlan e IDET son provistos por la Dirección de Tecnologías de la Información a través de su centro de datos, adonde  se encuentra instalado el hardware y softwares desarrollados y mantenidos por técnicos que asesoran a los organismos que desean publicar visores de mapas y documentar geodatos.

Reparticiones involucradas