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Carta Compromiso con el Destinatario en la Secretaria de Estado de Planeamiento

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Horario de atención: 08:00 a 13:00 hrs.
Email: innovacion@rig.tucuman.gov.ar
Inactivo

El Proyecto se inició a fines de 2010. Para la implementación del mismo se conformaron dos equipos de trabajo conjunto entre la Dirección de Innovación en la Gestión y personal del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) por un lado; y  la ex Dirección de Modernización (DM) y la Dirección Provincial de Estadística (DPE) por el otro.

La DM  asumió la responsabilidad de brindar asesoramiento técnico en la redacción del texto de la Carta y recopilar los datos necesarios para la misma.

Por su parte, el personal del IPAP y de la DPE designaron al equipo de facilitadores, cuyo objetivo fue brindar conocimiento sobre los procesos involucrados en la implementación del Programa.

Al ser un Programa de Nación, del relevamiento supuso el cumplimiento de las distintas etapas previamente definidas, materializadas en las siguientes actividades:

  1. Elaboración del Plan de Trabajo.
  2. Presentación “Introducción al Programa Carta Compromiso”.
  3. Taller de sensibilización “Implementación del Programa-Presentación del Plan de Trabajo”.
  4. Relevamiento de:
  • Objetivos de la organización.
  • Derechos y obligaciones para/con los destinatarios.
  • Atributos de calidad.
  • Procesos.
  • Productos y servicios.
  • Destinatarios.
  1. Identificación de estándares y compromisos de mejora.
  2. Relevamiento del desempeño de los canales de comunicación disponibles, las herramientas o canales ya existentes y los responsables de la administración de esos canales y herramientas.
  3. Relevamiento de la situación actual de participación del ciudadano. De esta forma el IPAP y la DPE buscaron avanzar en el diseño e implementación de servicios de calidad, por ello buscan conocer las opiniones, expectativas y sugerencias de los destinatarios de sus servicios.
  4. En el IPAP se detectó la posibilidad de implementar mejoras en procesos ya existentes por lo que, además de los productos entregados comprometidos en el Programa, se realizó un taller de capacitación sobre “Identificación y análisis de los procesos”.
  5. En la DPE se detectaron las siguiente puntos de mejora:
  • Evaluar la implementación de folletería, afiches, etc. con el objetivo de dar a conocer sus servicios y reforzar la imagen institucional.
  • Adaptar términos estadísticos de la página web al público en general para que resulte más comprensible y accesible conceptualmente.
  • Gestionar libros en las editoriales.
  • Evaluar la importancia de un indicador: requerimientos más solicitados por la gente.
  1. Confección preliminar del documento.

Reparticiones involucradas