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Capacitación en “Calidad de Servicio y Atención al Ciudadano”

Dirección: 25 de Mayo 90
Teléfono: 4844000 - Int. (386)
Horario de atención: 08:00 a 13:00 hrs.
Email: ipap@tucuman.gov.ar
Inactivo

 

Contenidos:

Calidad de Servicio y Atención al Ciudadano: El ciudadano y el Servicio. Pedidos, Necesidades y Expectativas de los ciudadanos.

Lo que espera el Ciudadano. La Atención al Ciudadano como proceso: Iniciar el contacto.  Obtener información sobre necesidades y expectativas.  Solucionar.  Finalizar. Personalizar el contacto. Habilidades sociales en la atención al ciudadano. El conflicto en la atención al ciudadano. La calidad en la atención al ciudadano. Tratamiento de quejas y reclamos.

Proceso de Comunicación como proceso de influencia hacia los ciudadanos:

La Comunicación y sus componentes. Percepción. Fidelidad y Distorsión de los mensajes. Escuchar. Aspectos no verbales en la comunicación: gestos, tonos, postura corporal, expresiones faciales, etc. Preguntar: Cómo hacer preguntas. Mejorando las habilidades para actuar frente a los ciudadanos. El manejo de las quejas. Importancia de la comunicación telefónica.

Duración: 8 hrs. reloj.

Reparticiones involucradas