Novedades

Miércoles 2 septiembre 2015
Presentación del proyecto de Ley provincial de Planificación de la Gestión Pública

El día 23 de Junio en el marco sobre los avances de los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo de la Provincia, en cooperación con el PNUD (Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), se realizó la presentación del proyecto de Ley provincial de Planificación de la Gestión Pública. Entre los participantes se destacó la presencia del Secretario de Naciones Unidas en Argentina, Dr. René Mauricio Valdés, y las presentaciones del Dr. Julio Saguir y el Dr. Ramiro González Navarro.

“La planificación es buscar la armonía entre lo económico, lo social y lo ambiental. Se puede y debe abordar la realidad como un solo tema” resalto el Dr. René Mauricio Valdez, Coordinador Residente en Argentina del Sistema de Naciones Unidas.

El Dr. Ramiro González Navarro enfatizó que el proyecto tiene que servir de marco para que cualquier administración lo tome en cuenta para llevar a cabo en su gobierno.
Remarcó que este proyecto va a significar una apertura a la sociedad civil para que esta participe en la elaboración de políticas públicas y su monitoreo.

En primer lugar disertó el Dr. Julio Saguir, quién planteo y explico el proceso de planificación. Hoy ese proceso cobro forma de ley gracias a las acciones del Legislador Dr. Ramiro González Navarro.

Más novedades