MÁS INFORMACIÓN en un solo lugar...
El Portal Guía de Trámites es uno de los productos más populares de los que desarrolló y gestiona la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, a cargo del Secretario, Dr. Julio Saguir, que mantiene vigente su función y su gran utilidad para la ciudadanía en general. Se trata de un portal que brinda la información necesaria sobre los trámites, servicios, planes y programas a cargo del Gobierno de la provincia de Tucumán, destinados a los ciudadanos, a las empresas y a las organizaciones.-
En este sentido, resulta una fuente de consulta para cualquier habitante del país, y no solo para los tucumanos.-
Esto favoreció a que los servicios destinados a la comunidad continuaran brindándose y manteniéndose en muchos casos, como así también resultó de gran utilidad que se pudiera informar sobre aquellos servicios y/o trámites, los cuales devinieron necesarios durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a causa de la pandemia de Covid-19
El crecimiento de este canal de información, comparado al año 2019, ha sido exorbitante; diariamente se responden entre 200 y 400 dudas. Las consultas más recurrentes son de los conocidos Permisos para Circular, emitidos por el COE (Comité Operativo de Emergencia). Nuestro trabajo es el de acercar la información precisa, real y detallada de dónde conseguir tu trámite y de cómo realizarlo; beneficiando a los ciudadanos de la búsqueda de la información solicitada.
En el siguiente cuadro se observará el incremento de consultas desde el mes de marzo (inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) a la fecha (Octubre 2020), totalizando 28.137 mensajes.
Invitamos a todos los lectores y comunidad en general a visitar la página web del Portal de Guía de Trámites, para conocer toda la información actualizada sobre Trámites y Servicios del Gobierno Provincial y de algunos Municipios hasta ahora incorporados, haciendo click en el siguiente enlace: Portal Guía de Trámites.-