Novedades

Martes 13 junio 2017
Mesas de trabajo de planificación coordinadas por el ILPES – CEPAL.
2d28164c-d638-4e71-b4bd-b0766fa8f83f

El lunes 12 de junio, en la sede de la Federación Económica de Tucumán, se realizó la apertura de las Mesas de trabajo llevadas a cabo por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La reunión estuvo conducida por autoridades del Instituto Latinoamericano del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), a cargo de Luis Mauricio Cuervo y su equipo de investigadores, el Director de CEPAL en Argentina, Martín Abeles, y el Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, Dr. Julio Saguir. Participaron del encuentro los Secretarios de Estado del Gobierno Provincial, con el objeto de fortalecer y reactualizar el Proceso de Planificación de la provincia en base a los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible).

Durante la semana continuarán las jornadas de trabajo, mediante capacitaciones para los referentes designados por cada Secretario de Estado en materia de Planificación.

En estos talleres se propone trabajar en relación a la “Agenda 2030”,  proyecto que consigna una visión de futuro con múltiples objetivos como “fin de la pobreza”, “educación de calidad”, “igualdad de género”, “producción y consumo responsables”, entre otros. La misma, propone un horizonte de acciones durante 15 años a los fines de ejecutar las técnicas que se plantean para la concreción de dichos objetivos.

En este contexto, la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, cumple el rol de facilitador y articulador entre las distintas áreas del gobierno, para que los planes sectoriales confluyan en la implementación de los Lineamientos Estratégicos de Desarrollo (LED).

Las actividades continuarán en la última semana del mes, mediante la elaboración de un Documento Final sobre Lineamientos Estratégicos, en sus tres ejes fundamentales: la planificación, la prospectiva y la territorialidad.

Más novedades