Novedades

Viernes 7 agosto 2015
Foro Provincial de Gestión Pública
FORO

Se llevó a cabo la 2da etapa del Foro Provincial de Gestión Pública en la sede del partido Justicialista de nuestra provincia. El evento fue organizado por la Red de Mujeres Solidarias y la Secretaría de Estado Gestión Pública y Planeamiento.
En la apertura el Dr. Julio Saguir, se refirió a los aspectos básicos e indispensables de la planificación. Destacó:
“Planificamos porque no sabemos lo que va a pasar en el futuro. Por esto la planificación se realiza con flexibilidad”
Recalcó, también, la importancia de la interdisiplinariedad de las acciones conjuntas y de la importancia de generar consensos sobre lo que se va a planificar.
Finalmente se refirió al trabajo llevado a cabo en la elaboración de los LED (Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo) a manera de ejemplo de los procesos intervinientes en la planificación de políticas públicas.

En el Foro se  trabajo en diferentes temáticas con el aporte de especialistas, entre las que se destacaron:
Seguridad: Dr. José Farhat (Ministerio de Seguridad): Se refirió al Plan integral de Seguridad de la provincia y brindó a los integrantes de la mesa herramientas básicas de comprensión de las innovaciones en el quehacer de la policía de la provincia.
Medio ambiente: Pablo Kunik (Economista, especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos urbanos del Ministerio de Desarrollos Social) Se refirió a la experiencia en Yerba buena para recuperar Reciclables y a la posibilidad de separar y reciclar a escala provincial.
Salud: Psc. Isabel Romano (Red de Servicios de Salud del Ministerio de Salud) Brindo información sobre los criterios para el establecimiento de un CAPS y las modalidades de atención. Explicó a los participantes de la mesa de qué manera pueden consultar sus inquietudes con respecto a los servicios de salud de su zona

Hacia el final del encuentro, se expuso las conclusiones arribadas en cada mesa y el cierre a cargo del Lic. Rodrigo Alderete, Director de la Dirección de Modernización. En sus palabras, agradeció la presencia de los participantes y puso los conocimientos y recursos de la Secretaría a disposición de las asistentes para ayudarles en la tarea de planificar en sus zonas u organizaciones

Más novedades