Novedades

Jueves 13 agosto 2015
Diagnósticos Municipales, un proyecto innovador de los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo
diagnostico

Dentro de las acciones que lleva a cabo nuestra Secretaría se enmarcan dos Diagnósticos Municipales, que surgen en el marco de los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo y nacieron de la necesidad del estudio detallado de las características de cada municipio de la provincia. Es un análisis con datos cualitativos y cuantitativos, que permitirá determinar problemáticas institucionales.

 

El material que está disponible en la página www.led.tucuman.gob.ar y es fruto de una intensa investigación y recopilación de datos, que servirá como punto de partida para el diseño de políticas públicas y conocimiento total del área en la que vive el ciudadano tucumano.

 

Cada diagnóstico tiene una estructura de presentación que se basa en tres ejes de contenido:

 

Eje 1: Crecimiento poblacional y transición demográfica

Eje 2: Infraestructura de los servicios públicos

Eje 3: Desarrollo humano y calidad de vida

Para cada eje se construyeron una serie de indicadores orientados al análisis geográfico, poblacional, educativo, social, laboral y de infraestructura.

 

Invitamos a estudiantes, investigadores, agentes políticos y ciudadanos en general, a descargar el material que se encuentra disponible para todo aquel que sienta curiosidad por conocer a fondo su provincia.

 

Para más información hacer click aquí

Más novedades