Novedades

Viernes 7 agosto 2015
Lineamientos Estratégicos para la Gestión Territorial del Área Metropolitana de Tucumán
DAMI

De la mano de nuestra Secretaría, en la Provincia, se está llevando a cabo el trabajo para la ejecución de una interesante propuesta, que abarca el desarrollo de áreas metropolitanas. Esta acción está enmarcada en los Lineamientos Estratégicos para la Gestión Territorial del Área Metropolitana de Tucumán y consiste en la firma de un convenio entre el DAMI, Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior y el BID Banco, Interamericano para el Desarrollo.

Este convenio contará con el servicio de consultoría de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán y tiene como objetivos generales los siguientes conceptos:

 

  1. a) Contribuir al mejoramiento de la gobernabilidad metropolitana
  2. b) Orientar el desarrollo físico funcional y paisajístico ambiental del territorio metropolitano con una visión prospectiva que maximice el uso de sus recursos y minimice los costos de funcionamiento.
  3. c) Consolidar la identidad local de los Municipios y Comunas que forman parte del Área Metropolitana de Tucumán.
  4. d) Incluir la participación de actores sociales relevantes en la formulación de propuestas
  5. e) Mejorar la dotación de herramientas al sector público para la gestión territorial

 

En el mes de Julio realizamos consecutivas reuniones con los diversos agentes involucrados en este proyecto, en las mismas tratamos diversos temas que van desde lo urbano a lo ecológico, todas ideas para mejorar la calidad de  vida de nuestra Provincia.

 

Para más información podés acceder a:

 

Facebook de la Secretaría de Planeamiento, click aquí

 

Portal DAMI, click aquí

 

Más novedades